Bienvenidos!

  • Bienvenidos!

    Posted by April McBride on February 19, 2022 at 11:49 am

    Gracias por entrar y participar en este grupo!

    TenĂ­a dos razones para empezar este grupo:

    1) para las personas que solo hablan español, o prefieren comunicar en o practicar el español, y quieren saber más de la tradición clásica y entrar en una conversación sobre ella

    2) para nosotros que queremos conocer, leer, y conversar de los grandes libros hispanos

    Si uds tienen otras ideas, estoy contenta de que este grupo evolucione en cualquiera direcciĂłn que sea beneficial!

    Yo soy de Texas y Oklahoma, y fui estudiante intercambio a la Argentina en 1991-92. Allá aprendí el castellano. Lo seguí estudiando en la universidad, y saqué una maestría de español. He estado homeschooling a mis 5 niños desde el principio en la tradición clásica. Fui maestra de español en la universidad de Baylor, y más reciente en escuelas privadas y grupos de homeschool. Ahora tengo una escuelita (grupo Scholé: https://www.facebook.com/lossenderosantiguos) en Oklahoma City con 10 estudiantes de 7-11 años (2 son míos, y los demás son de familias hispanas).

    Me encantaría conocer cada uno de uds. Favor de explicarnos algo de tu fondo con español y la tradición clásica, y que te gustaría ganar de este grupo.

    Encantada!

    April McBride replied 2 years, 1 month ago 2 Members · 4 Replies
  • 4 Replies
  • Joffre Swait

    Member
    February 21, 2022 at 7:46 pm

    Es un placer estar aquĂ­, y es con mucha alegrĂ­a que aguardo la evoluciĂłn de este grupo.

    Soy profesor de letras (me encanta la poesía) y también de español y inglés a hablantes no-nativos.

    • April McBride

      Organizer
      February 21, 2022 at 8:06 pm

      Es un placer tenerlo aquĂ­! Gracias por participar!

      Me encantarĂ­a saber cuales son algunos de los poemas que a ud. le gusta de poetas hispanos. No conozco mucho la poesĂ­a hispana, y me gustarĂ­a que me recomiende algo. Gracias!

      • Joffre Swait

        Member
        February 21, 2022 at 8:31 pm

        Bueno, me encantan las odas de Pablo Neruda. Oda a un atĂşn en el mercado es un favorito. Semana antepasada estudiamos Oda a las papas fritas en mi clase de Spanish 2. (AquĂ­ te paso una mĂşsica cuyas letras son ese poema.)

        Siempre me gustĂł esta de Jorge LuĂ­s Borges:

        Las Cosas que Pudieron Ser

        Pienso en las cosas que pudieron ser y no fueron.

        El tratado de mitologĂ­a sajona que Beda no escribiĂł.

        La obra inconcebible que a Dante le fue dada acaso entrever,

        Ya corregido el Ăşltimo verso de la Comedia.

        La historia sin la tarde de la Cruz y la tarde de la cicuta.

        La historia sin el rostro de Helena.

        El hombre sin los ojos, que nos han deparado la luna.

        En las tres jornadas de Gettysburg la victoria del Sur.

        El amor que no compartimos.

        El dilatado imperio que los Vikings no quisieron fundar.

        El orbe sin la rueda o sin la rosa.

        El juicio de John Donne sobre Shakespeare.

        El otro cuerno del Unicornio.

        El ave fabulosa de Irlanda, que está en dos lugares a un tiempo.

        El hijo que no tuve.

        • April McBride

          Organizer
          February 23, 2022 at 12:07 pm

          Ah, eso de Borges me gusta – muy pensativo y conmovedor. No lo conocĂ­a. Gracias por compartirlo.

          LeĂ­ algunos de Neruda esta semana. Algunos, pues no sĂ© si puedo apreciarlos… pero las odas – la de papas que compartiste y la de los calcetines que leĂ­ – sĂ­ me gustaron! Me gusta su agradezcamiento de las cosas cotidianas.

Log in to reply.